El año próximo comenzará la construcción de dos nuevas sedes para la educación Inicial: barrio Botta y Lamadrid.

Así lo anunciaron el intendente interino Pablo Rosso, y Martín Gill (en uso de licencia), actual segunda autoridad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en una reunión virtual con las comunidades educativas concretada este miércoles.

Nación ya publicó en el Boletín Oficial las licitaciones para la realización de los nuevos edificios para los ex llamados Jardín de Infantes Gabriela Mistral y para barrio Botta.

Tres procesos licitatorios

Hace una semana, el ministro Nicolás Trotta nos confirmaba que el Gobierno nacional va a construir 23 nuevos jardines en la provincia, en tres procesos licitatorios”, explicó Gill, ante un auditorio conformado, entre otros, por la directora de Nivel Inicial de la escuela Alberdi, Mónica Acosta; la inspectora de este nivel, Cecilia Colazo; la coordinadora del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, Edith Oscarez y papás y mamás de ambas instituciones.

Gill confirmó que las construcciones se realizarán en tres procesos licitatorios, de los cuales ya se abrieron los sobres del primero, mientras que el segundo está publicado y el tercero se publicará en las próximas semanas.

De esta manera, las obras se llevarían adelante durante 2021.

Detalles de construcción

El nuevo edificio del Jardín de Infantes Gabriela Mistral se construirá en barrio Lamadrid, en un terreno cedido por el municipio a la Provincia para que pueda edificarse.

Contará con seis salas que, funcionando en doble turno, permitirán duplicar la capacidad de la institución, que actualmente cuenta con seis secciones y pasaría a doce.

En cuanto al jardín de barrio Botta, se construirá en el terreno aledaño al Centro de Promoción Familiar Javier Suppo y permitirá iniciar una experiencia innovadora de unidad pedagógica de nivel inicial, ya que los niños y niñas podrían ingresar a los 45 días y egresar a los 5 años.

En este caso, es el Ministerio de Educación de la Provincia el que deberá definir si se traslada al nuevo edificio el jardín de la Escuela Juana Manso o si se abre allí un anexo, o una nueva institución de educación inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here