La plataforma educativa Tu Escuela en Casa presentó una serie de materiales para mover el cuerpo y jugar con distintos elementos. Las actividades motrices involucran la exploración, el movimiento, la destreza y la motricidad.

Las actividades para Nivel Inicial proponen que las familias realicen junto a niños y niñas de diferentes propuestas lúdicas para conocer el cuerpo y las distintas partes que lo componen.

Para ello, proponen actividades de distinta índole: algunas implicarán el movimiento corporal y otras el uso de la imaginación. 

¿Qué se necesita? Es necesario disponer de lugar amplio (la pieza, el patio, un pasillo) en el cual los niños y las niñas puedan desplazarse y jugar libremente.

Además, deberán contar con hojas de papel, lo más grandes posible, fibras, lápices, crayones o colores, hojas de diario u otro elemento para disponer en el suelo, también con ropa de la que usamos en nuestra vida cotidiana (una remera, un buzo o campera, un pantalón, un par de medias, un par de zapatillas u ojotas).

Consultá las actividades.

Para primario

Para niños y niñas de Nivel Primario, las actividades incluyen prácticas corporales para interactuar con otros, conocimiento y percepción del propio cuerpo, habilidades motrices combinadas y la orientación de la práctica corporal a la resolución de problemas.

Consultá las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here