La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) firmaron una nueva acta acuerdo para establecer los mecanismos de concursos docentes en el marco de la Comisión Permanente Paritaria Docente de la casa de estudios.

El acuerdo establece las bases para la constitución del Claustro Docente y así avanzar con el proceso de normalización de la UPC.

Entre los aspectos de la normativa se abordan los Concursos Públicos y Abiertos de Títulos, Antecedentes y Oposición, los Concursos de Regularización docente y la modalidad virtual de estos procedimientos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, manifestó: “se trata de un momento histórico: con la implementación de los concursos comenzamos a constituir la columna imprescindible para la normalización y democratización de nuestra universidad autónoma, pública y gratuita”.

En el mismo sentido, Juan Bautista Monserrat, secretario general de la UEPC, destacó que “este proceso de normalización cuenta con la participación activa de los trabajadores organizados”.

“Estamos ante una universidad pública y gratuita cuando hay una fuerte tendencia a la mercantilización del saber y del conocimiento”, concluyó Juan Monserrat, poniendo en valor el rol social de la universidad provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here