“Cuándo volvamos a presencialidad, vamos a afianzar conocimientos”

103

“Obvio que cuando volvamos a la presencialidad vamos afianzar conocimientos. Pero se pudo avanzar”, fueron las palabras de la coordinadora de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM, Celia Ruberto.

Medicina Veterinaria es una de las carreras con más contenido práctico dentro de la Universidad Nacional de Villa María y se dicta en la sede de Villa del Rosario. ¿Cómo vivieron la pandemia?

Celia es de Villa Allende, Córdoba. Es Médica Veterinaria y cuenta con un Magíster en Gestión Educacional. Recientemente obtuvo su doctorado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y es docente de los espacios curriculares de Histología y Embriología; y Técnica Quirúrgica y Anestesiología.

Afianzar conocimientos

“Fue duro y difícil, pero algo muy positivo es que desde el primer momento que tuvimos que quedarnos en nuestras casas, todos trabajaron dando lo mejor”, dijo Ruberto.

En detalle, contó que la carrera tenía un 5% destinado a la virtualidad y tuvieron que amoldarse al 100%.

Además, es una carrera presencial por lo que implicó un desafío amoldar la práctica a la virtualidad.

En relación a otras carreras de Veterinaria, comentó: “Los alumnos avanzaron mucho. Se que por ahí no lo ven. Pero no se quedaron estancados”.

Resaltó que es una carrera presencial a nivel de enseñanza, lo que supuso un gran desafío lograr amoldar la práctica a la virtualidad.

“Es una excepcionalidad pedagógica, pero se pudo llevar a cabo y mantener el contenido mínimo y el nivel de calidad educativa. Obvio que cuando volvamos a la presencialidad vamos afianzar conocimientos”, explicó.

Expectativas para el 2021

Ya con los objetivos puestos en el año entrante, la coordinadora indicó que lo primero que harán en febrero será darle prioridad al cierre de regularidades y a las mesas de exámenes.

“De las 44 materias, el 5% no cerró porque es netamente práctico”, detalló y agregó que el objetivo es adecuarse a los protocolos para volver a la práctica.

Fuente: Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas UNVM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here