Aprobada o no la ley para nuevas restricciones, no habría presencialidad después del 18

0
130

Este jueves el oficialismo se juega aprobar la Ley de Cuarentenas pero aprobada, o no, no habría presencialidad después del 18 de junio. Algunos arriesgan que el retorno será después del receso invernal.

Todos los sectores coinciden que los indicadores en algunas zonas rojas de contagios aunque levemente bajaron siguen complicando la logística sanitaria. Entre ellas en Córdoba.

El Gobierno Nacional negociará hasta que más pueda hoy para lograr los votos necesarios para aprobar en Diputados lo que ya aprobó en el Senado. Una ley donde la cuarentena sea administrada de acuerdo al semáforo sanitario.

Los votos cordobeses en Diputados cotizan en alza: aún no se sabe qué orden recibirán estos legisladores por parte del gobernador Juan Schiaretti muy poco presto a las acciones del oficialismo nacional.

No habría presencialidad después del 18

Estamos finalizando la primera semana de restricciones en Córdoba y las autoridades educativas ya evalúan los pasos a seguir. La presencialidad no será parte de los nuevos anuncios, y menos si hay Ley de Cuarentenas.

Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, había dicho Walter Grahovac.

De no haber ley, se renueva el DNU, cuyo texto es igual al proyecto de ley”, dijo a un diario porteño un importante integrante del gabinete nacional. El “plan A” es prorrogar el anteúltimo DNU, aquel que divide el país en cuatro fases (bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica) en función de tres indicadores: aumento de los contagios en los últimos 14 días (razón), cantidad de casos sobre la población (incidencia) y ocupación de las camas de terapia intensiva.

Los distritos que están en rojo mantendrían, de base, tres restricciones: el cierre de la circulación nocturna a partir de las 20, la suspensión de clases presenciales (entre ellas Córdoba) y la prohibición de las reuniones sociales.

En Casa Rosada preocupa especialmente la situación sanitaria de provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén, aunque hay más distritos con curvas ascendentes. De allí las expectativas que tiene el Gobierno de que los cuatro diputados que responden al gobernador cordobés adhirieran al proyecto de ley pero está difícil esa postura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here