Buscan extender ciclo lectivo para estudiantes de secundaria

0
83

La propuesta fue adelantada por el Ministro de Educación, Nicolas Trotta y explicó que buscan extender el ciclo lectivo hasta abril de 2021 para estudiantes del último año de secundaria. Además, será coordinado con universidades del país.

En diálogo con la radio Futurock, Trotta detalló que la propuesta aún no fue aprobada por el Consejo Federal de Educación.

“Lo estamos evaluando. Buscamos garantizar todos los aprendizajes”, dijo. La extensión del ciclo lectivo sería hasta abril de 2021 para abordar los contenidos que no se hayan podido enseñar.

Ingreso a la universidad

La propuesta contempla a aquellos estudiantes que quieran continuar sus estudios en el nivel superior: “para poder tener una propuesta presencial articulando con el nivel universitario y superior. Para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores lo puedan hacer”.

El ciclo lectivo en el nivel superior iniciaría una vez terminado el ciclo del último año de secundario, por lo que habrá una articulación entre los dos niveles. “Tendremos en cuenta la unidad pedagógica. Lo que no se ha podido abordar será transitado el año próximo”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here