Buscan que jardines maternales sean esenciales en Villa María

0
45

El proyecto es impulsado por la concejal, Karina Bruno. Presentaron un proyecto de ordenanza para que jardines maternales sean esenciales en la ciudad.

Concejales de Vamos Villa María presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo declarar la actividad de los jardines maternales como esencial.

El proyecto de ordenanza presentado fundamenta que no han sido foco de contagio y que mantienen protocolos.

“Podríamos mencionar lo que significa para la actividad no poder trabajar. Fueron de los últimos en volver, estuvieron casi todo 2020 parados, muchos de ellos no pudieron resistir”, explicaron sobre la iniciativa.

Además “realizaron inversiones para adecuar sus salones a los protocolos exigibles que aún no pudieron amortizar”.

Jardines maternales esenciales

El proyecto pide declarar la actividad como esencial ya que, según concejales, padres y madres “necesitan dejar a sus hijos en un lugar confiable y con todos los cuidados, para poder cumplir con sus actividades laborales”.

Por ello, señalaron: “es ahí donde la esencialidad de la actividad cobra su verdadero y real valor. Si los jardines cierran, ¿adónde van a dejar sus hijos los padres de actividades esenciales y no esenciales mientras las llevan adelante? ¿Se ha pensado lo que significa para muchas familias no contar con el apoyo de estos jardines? Claramente no”.

De este modo, indicaron los incordios por los que deben atravesar padres y madres, ya sean dejando sus hijos e hijas en casas de familiares, de amigos o con niñeras.

“Cualquiera de estas opciones significa mantener contactos sociales, sin controles ni burbujas, ergo: mayor posibilidad de exponer a los niños y a las familias a un eventual contagio”, agregaron.

“¿No sería mejor y más sensato permitir la actividad y llevarla adelante con el cumplimiento estricto de los protocolos, y así los adultos de la familia pueden trabajar tranquilos, sabiendo con quién y cómo están sus hijos?”, preguntaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here