Prorrogan preinscripciones hasta el 22 de Noviembre

0
206

Desde el 2 al 22 de noviembre, estarán abiertas las preinscripciones para estudiantes que ingresan a nivel inicial, 1º grado de la escuela primaria y 1º año de la secundaria orientada y de modalidad técnica del sector estatal.

Cómo hacer el trámite

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba puso a disposición un tutorial para madres, padres y tutores que realicen la preinscripción.

MIRÁ EL TUTORIAL

La preinscripción será en un formulario que está disponible en la plataforma de Ciudadano Digital. El usuario para ingresar deberá ser el de la persona a cargo del estudiante que se desea matricular, la que debe vivir en el mismo domicilio que del/la ingresante.

En una misma sesión, esa persona podrá matricular a todos aquellos que ingresen a un nivel educativo y formen parte del mismo grupo familiar y convivan.

CONOCÉ EL LISTADO DE ESCUELAS ESTATALES

Designación de vacantes

Los resultados sobre la designación de las vacantes se conocerán el 30 de noviembre. Los criterios para la designación incluyen orden de prioridad a aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada y orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

Además, tendrán tercer orden de prioridad quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes.

El resultado a los aspirantes lo informarán a través de los canales establecidos en el portal de CIDI.

Centro de Ayuda

Durante el periodo de preinscripciones se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas sin acceso a Internet o a dispositivos a través de la línea gratuita de Atención al ciudadano 0800 888 1234 de 8 a 20 horas.

Villa Nueva

En la Casa de la Cultura, de la vecina ciudad, se dispuso brindar asesoramiento a las personas que tienen que inscribir a sus hijos, ya sea en el nivel inicial, primario o secundario.

Las personas que tengan que inscribir a los estudiantes, deberán contar con dicho requisitos estipulados.

Para efectuar los trámites de inscripción, están habilitados de lunes a viernes, de 8 a 16, es absolutamente gratuito y los interesados deben presentarse con DNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here