Clases: presencialidad alternada y escuela “cómo espacio cuidado”

102

Estos fueron los ejes marcados por la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, en diálogo con distintos medios cordobeses: presencialidad alternada y escuela como espacio de cuidado.

“Se han tomado todas las precauciones y la intervención oportuna para seguir garantizando la escuela cómo un ámbito de mucho cuidado”, dijo Provinciali.  

De este modo, se refirió al nuevo informe publicado por el Ministerio de Educación que da cuenta de cómo se activaron los protocolos durante la primera quincena de abril.

“Lo periférico de la escuela es necesario fortalecer. Los papas en el afán de buscar y acompañar a sus hijos a veces se hacen aglomeraciones”, sumó.

Presencialidad cuidada

La secretaría de Educación aseguró a Radio Mitre que Córdoba continuará con la presencialidad alternada con burbujas.

“La apuesta es continuar con la presencialidad, con la característica de alternancia”, dijo Provinciali.

Además, agregó: “Las experiencias que nosotros tenemos, en nivel inicial y primario, da muestra de un alto valor de cómo los chicos refuerzan lo que aprenden”.

Provinciali aseguró que desde el Consejo Federal de Ministros se trabajó en la necesidad de “garantizar las condiciones para la continuidad de la presencialidad, atento al alto valor que tiene para los estudiantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here