Detalles del presupuesto educativo 2021

0
55

Remodelación o construcción de nuevos edificios escolares, aumentos en las Becas Progresar y el Fondo Covid.

En esa lista, se destacan los dos nuevos jardines para Villa María: en barrio Botta y Lamadrid, donde ya se abrieron los sobres de la licitación para la construcción.

Nicolás Trotta afirmó que el presupuesto educativo 2021 presentado en el Congreso «pone fin a un desfinanciamiento educativo de los últimos cuatro años» y enumeró como principales ejes las obras en salas de nivel inicial, la remodelación de escuelas y el aumento de un 103% en las becas Progresar.

Más edificios escolares

«Estamos multiplicando por siete la inversión para la construcción de nuevos jardines de infantes en la Argentina; multiplicando por cinco la inversión en la remodelación de nuestras escuelas y estamos llevando el crecimiento de las becas Progresar a un 103%», dijo el titular de Educación.

Y agregó que se esta triplicando la inversión en programas de conectividad.

Fondo Covid

El Fondo Covid-19 «cuenta con una inversión total de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país para la vuelta a las clases presenciales«, indicó Trotta.

De ese total, 500 millones de pesos son transferencias de hasta 50.000 pesos directo a las escuelas, que priorice cada una de las provincias, destinados a la adquisición de insumos tales como alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etcétera.

Otros 1300 millones son para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad con un sistema mixto, directo a escuelas hasta $400.000 y vía provincia montos mayores.

Por último 500 millones de pesos son para el refuerzo del programa 37 de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas, con el objetivo de su puesta a punto para el reinicio de la presencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here