El ausentismo escolar, lo que preocupa a docentes de nivel primario

0
52

El ausentismo escolar preocupa a docentes de nivel primario de Bell Ville. Señalan que es difícil lograr la revinculación con la escuela.

Representantes de cinco escuelas de nivel primario de Bell Ville se reunieron en la Mesa Socioeducativa.

En la reunión, plantearon el elevado ausentismo cómo una de las principales problemáticas para continuar el dictado de clases.

“Si bien se despliegan innumerables y creativas acciones por parte de los docentes para lograr la revinculación de los alumnos con la escuela, en muchos casos no logran el objetivo”, señalaron.

Entre las estrategias aplicadas, docentes valoraron la articulación e intervención del Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la “recaptación de alumnos a través del trabajo con redes familiares, y estrategias interdisciplinarias”.

Asi cómo los apoyos escolares comunitarios que organiza el municipio a través del Área de Centros Vecinales en el marco de los Núcleos Barriales 2021.

Docentes mostrarán los trabajos que desarrollan con estudiantes en la instancia de pandemia y mantendrán futuras reuniones entre niveles para abordar esta situación.

Ausentismo escolar

Desde el inicio de la temporada con temperaturas bajas y por el protocolo de ventanas abiertas, docentes ya habían señalado el aumento del ausentismo escolar.

Si bien los números no eran alarmantes, al ser burbujas de poco estudiantes se notaba la falta de asistencia de 3 a 4 por división.

“Hoy no se puede dar clases con las ventanas abiertas. Hay papas que no están mandando a sus hijos a las escuelas. Ha aumentado el nivel de ausentismo”, había dicho el secretario general de UEPC, Carlos Andrada.

En la virtualidad, el ausentismo también es otra de las preocupaciones de docentes. Los y las estudiantes que enfrentan carencias materiales, menores posibilidades de acompañamiento en sus hogares o ya mantenían un vínculo débil con la escuela, son los más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here