Grahovac no descarta seguir en la virtualidad después del 18 de junio

0
84

El ministro de Educación Walter Grahovac no descarta seguir en la virtualidad después del 18 de junio en el marco de las últimas restricciones.

Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, resumió.

Este 8 de junio la ocupación de camas críticas ascendió a 83,1%. Para nadar alentador. El ministro aclaró que ese es el piso y que, si no baja el número de contagios o las internaciones, probablemente deba extenderse el período de virtualidad.

En relación al planteo realizado en las últimas horas por Padres Organizados de 17 localidades de la provincia, incluida Villa María, que reclaman el retorno a la presencialidad, el funcionario solicitó que “la población entienda que este esfuerzo lo debemos hacer todos”. Y explicó: “porque, en realidad, el Estado a través de sus distintos organismos puede controlar, tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no lo que realmente importa”.

Puntualizó que durante este tiempo las autoridades educativas irán analizando la posibilidad de recuperar más adelante las clases perdidas ahora por efecto de la segunda ola de la pandemia.

Explicó que se decidió volver a la virtualidad “porque el virus viaja con las personas”, repasó. A su turno, indicó que “la otra variable que consideramos es la ocupación de camas”. “Córdoba hoy supera el 80% de ocupación de camas. Esto nos pone en una situación de riesgo porque es muy veloz la propagación del virus”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here