Grahovac: “Tenemos solo el 1,8% de los alumnos desvinculados”

1
119

El titular de la cartera educativa de Córdoba, Walter Grahovac, informó este jueves en la Cámara de Diputados, cuáles fueron algunas de las medidas educativas adoptadas durante esta pandemia.

Lo acompañaron algunas pares de otras provincias. Leer más acá.

En el marco de una reunión informativa sobre proyectos de ley relacionados con la continuidad de las trayectorias educativas, los funcionarios asistieron a una reunión virtual para relatar sobre las medidas que se adoptaron en sus distritos a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 y la suspensión de las clases presenciales.

“Vinculación alta”

El ministro cordobés, Walter Grahovac, hizo un llamado a achicar la brecha de conectividad.

Además, reveló que en los lugares de la provincia donde no hay conectividad “se ha llegado con los cuadernillos enviados por el Gobierno nacional”.

En tanto, explicó que se implementó su propia plataformaque propone actividades siguiendo la currícula oficial”.

15 mil alumnos desvinculados

El nivel de vinculación pedagógico es muy alto”, afirmó y precisó que “tenemos solo el 1,8% de los alumnos desvinculados”. Ese porcentaje “totalizan unos 15 mil alumnos, sobre una matrícula de 960 mil alumnos”, indicó el funcionario.

Sobre ello, Grahovac relató: “Estamos con voluntarios, intendentes, presidentes comunales y los propios directivos de las escuelas localizando a las familias, yendo a golpear la puerta de los chicos”.

También consideró que es necesario “reforzar el acceso a la conectividad de la población”, porque “el acceso a internet y dispositivos (entre los alumnos) es totalmente desigual, como la Argentina”.

Y, en otro tramo, celebró la vuelta a la presencialidad de los distritos que pueden hacerlo, pero enfatizó que en Córdoba “no hemos superado la propagación de contagios”.

Fuente: Semanario Parlamentario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here