Las historias llegan a tu casa: la Biblioteca Rivadavia te cuenta un cuento en Youtube

0
104

La Biblioteca Rivadavia lanzó la iniciativa “te cuento un cuento”. Todas las semanas sumarán historias narradas a su canal de Youtube.

La propuesta de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y sus anexos es que los cuentos lleguen a toda la comunidad de docentes y estudiantes.

La Biblioteca Rivadavia te cuenta un cuento

La vicepresidenta de la Comisión Directiva de la biblioteca, Beatriz Britos, habló con Villa María Educativa y adelantó cómo será la propuesta que se lanza la semana entrante.

“La iniciativa nace porque nosotros queremos, como siempre fue nuestro objetivo, tratar de llegar a la comunidad. Con la pandemia, creemos que la gente y toda la comunidad debe seguir escuchando y encontrándose con lo literario”, contó.

Cada semana, sumarán una nueva historia en video que podrá verse desde su propio canal de Youtube a través de las salas de lectura.

Las narraciones son hechas por Adriana López. “Anhelamos que esto ayude a las instituciones y a las familias de todos lados a tener acceso al cuento y a la literatura, para poder ampliar nuestra llegada”, dijo la referente.

¿Qué pasó en la pandemia con la lectura?

Britos mencionó que la Biblioteca Rivadavia tenía una gran afluencia de público infantil que disminuyó por la pandemia. De este modo, quienes no tienen acceso a una biblioteca en su casa “quedan relegados”.

“Como las bibliotecas están cerradas, si la familia no tiene una biblioteca infantil o juvenil, cómo accede ese niño a los cuentos. En este caso, vamos a poder llegar a todos, los que tengan y los que no tengan bibliotecas”, enfatizó.

La propuesta es abierta para que los videos sean utilizados por docentes y se mostraron dispuestos a que los mismos puedan solicitar lecturas particulares para trabajar en clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here