Tres escuelas privadas de la localidad de Hernando emitieron un comunicado para esclarecer dudas respecto a los costos de las cuotas que deben pagar las familias.

“Queremos hacer llegar una explicación referida a las cuotas que pagan por el servicio educativo ofrecido y un pedido”, arranca el comunicado emitido por el Instituto Divino Corazón, el Instituto Pablo A. Pizzurno y el Instituto Santísima Trinidad de Hernando.

Las instituciones explicitaron que el aporte estatal que reciben va destinado al pago de sueldos de algunos docentes. “No para todos los docentes, como tampoco para los sueldos del personal de limpieza, maestranza y administrativo. De igual modo no se recibe ningún aporte para el mantenimiento de las escuelas, ni para las mejoras en infraestructura”, aclararon.

De este modo, afirmaron que “las escuelas de gestión privada pueden funcionar sólo por el aporte que hacen las familias, pagando una cuota al elegir la educación para sus hijos. No sería posible de otro modo”.

Piden el pago de las cuotas

Desde las tres escuelas, solicitaron el pago de las cuotas a término “para que las escuelas podamos cumplir con las obligaciones mensuales y les podamos seguir ofreciendo un servicio educativo que priorice más y mejores aprendizajes”.

De igual manera, invitaron a las familias a las que se les dificulta el pago de los aranceles a acercarse a las escuelas. “Todas, de común acuerdo, estamos abiertas al diálogo para buscar la solución de cada caso. No queremos que se alejen, al contrario, queremos buscar una salida entre todos y para el bien de todos”, aseguraron.

Sobre los aportes, las escuelas aclararon que no recibieron ayuda cómo si fueron otorgadas a otros espacios o rubros afectados por la pandemia.

“Queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo en el acompañamiento del aprendizaje de los y las estudiantes, particularmente en esta modalidad de escuela remota.  Sin el trabajo codo a codo hubiese sido muy difícil sostener las trayectorias escolares”, finalizaron desde las instituciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here