Padres marcharon pidiendo presencialidad: “La escuela no contagia, las calles sí”

0
381

Padres, madres y niños marcharon por Villa María pidiendo que vuelva la presencialidad en las escuelas. “La escuela no contagia, las calles si”, pregonaron.

Desde Plaza Centenario partió la caravana de autos de la agrupación Padres Organizados que piden la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles, incluidos los jardines maternales.

La convocatoria era a las 17:30 hs en ese punto céntrico de la ciudad. Desde allí, se movilizaron hacia la Municipalidad de Villa María y continuaron por bulevar España hasta el Centro Cívico.

En el Centro Cívico, la fila de automóviles de la caravana frenó y comenzaron a aplaudir para pedir el retorno a la presencialidad. Allí funcionan las sedes jurisdiccionales de las Inspecciones educativas.

Frente a la institución, colgaron banderas de argentina, prendieron velas y pegaron carteles dónde se lee “la escuela no contagia, la calles sí”, una de las frases centrales del documento.

Si bien la convocatoria no fue masiva, si reunió alrededor de 20 automóviles con familias que recorrieron las calles de la ciudad.

“Los niños, niñas y adolescentes no pueden ser la variable de ajuste de la pandemia. No son los responsables de amplificar los contagios, respetan protocolos y quieren estar en la escuela”, dijeron los padres y madres.

A nivel nacional, la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación pidieron ser convocados en el Congreso de la Nación para discutir el proyecto de ley que “establece un marco normativo destinado a la protección de la salud pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here