Pandemia: Tres de cada cuatro familias valoran el trabajo docente

0
138

Un estudio sobre la situación de las familias y alumnos durante el aislamiento, liderado por la ONG Argentinos por la Educación, sostiene que 3 de cada 4 familias valoran positivamente el trabajo de los docentes.

Y demuestra que 8 de cada 10 alumnos primarios no tuvieron exámenes y que alrededor del 60% de ellos recibieron devolución de sus docentes sobre los trabajos o tareas presentadas.

La educación argentina durante la pandemia de COVID-19. Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19 se denomina el trabajo donde, además, colaboraron expertos en la temática.

Descargá el informe completo.

Detalles

En los casos de los estudiantes que sí realizaron alguna prueba, 3 de cada 4 evaluaciones recibieron nota conceptual, y solo 1 de cada 4 fue con calificación numérica.


¿Durante el período de cuarentena el alumno tuvo pruebas o exámenes?

6 de cada 10 alumnos obtuvieron siempre una retroalimentación de sus docentes.

En el sector privado, la mitad de los estudiantes destina más de 3 horas por día a las actividades escolares en casa.

En ambos sectores, 6 de cada 10 familias consideran que los alumnos están perdiendo aprendizajes importantes a causa del aislamiento.

A la vez, 3 de cada 4 familias valoran positivamente el trabajo de los docentes.

Los datos corresponden al nuevo informe publicado por esta organización junto con Mariano Narodowski de la Universidad Torcuato Di Tella en el que se comparó educación pública y privada en contexto de Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here