Tras dejar la política, “Pepe” Mujica será profesor Honorario de la UNVM

0
422

El 23 de octubre el ahora también ex senador (desde el 20 de octubre) y expresidente de la República Oriental del Uruguay José “Pepe” Mujica brindará una Conferencia Magistral y será reconocido como Profesor Extraordinario,en la categoría Honorario, de la UNVM.

La acción institucional se da en el marco del 25 aniversario de esa casa de estudios y el destacado dirigente uruguayo reflexionará “sobre el presente y el futuro de las comunidades latinoamericanas”, comunicaron desde la universidad.

La conferencia y la distinción serán transmitidas a partir de las 17 horas a través de Meet y el canal oficial de YouTube de la UNVM.

Esta distinción se enmarca en la participación de Mujica como primer orador del programa denominado institucional “Agenda esencial para el desarrollo”: Diálogos esenciales-impostergables con referentes de la política nacional y regional promovidos por la casa de altos estudios.

Link de ingreso.

La vicerrectora Elizabeth Theiler manifestó su satisfacción por este acontecimiento organizado por la UNVM y destacó la figura de Mujica como «referente regional ideológico generacional, un visionario contemporáneo que representa la austeridad personal y la sensibilidad política”.

En este marco, la Municipalidad de Villa María también distinguirá a Mujica por su militancia destacada en la política latinoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here