Murió la primera directora y fundadora del Conservatorio

155

Se trata de Perla Baccari de Buteler, fue la primera directora y una de las fundadoras del Conservatorio Felipe Boero.

En la noche del domingo, falleció Perla Baccari quien junto a Gladys Ruiz, Esther Amblard e Irene Timacheff fundaron la prestigiosa institución en 1966.

Primera directora

“Perla tenía una sólida formación musical y pianística recibida en Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Córdoba”, recordaron desde el Conservatorio.

“Era poseedora además de una gran cultura general y capacidad de gestión lo cual le permitió hacer crecer el Conservatorio posicionándolo como un referente provincial en la educación musical”, aseguraron.

Se jubiló en 1993 y estaba retirada de la actividad pero siempre en contacto con la cultura musical villamariense.

“Nuestro reconocimiento y homenaje por siempre querida Perla en nombre de toda la comunidad educativa del Conservatorio Felipe Boero”, dijeron desde la institución.

Perla en el Conservatorio

El Conservatorio inició sus actividades el 1º de abril de 1966 durante el gobierno democrático del Gobernador Páez Molina en la presidencia de Arturo Illia.

La creación del Conservatorio “Felipe Boero” está determinada por dos decretos del Poder Ejecutivo provincial.

Uno de ellos designa al personal interino del nuevo establecimiento, el cual estaba integrado por las Profesoras Esther Amblard, Perla Baccari, Gladys Ruiz e Irene Timacheff.

Además, estaba la Secretaria Susana Vittone y la Auxiliar de servicio Alicia Rodríguez.

Si bien en el Decreto de 1966 designó a Perla Baccari como directora, entre abril y septiembre de ese año, Esther Amblard ocupó la Dirección y luego, por propia decisión, la dejó en manos de Perla Baccari.

Baccari ocupó el cargo hasta diciembre de 1992. El primer local que ocupó el Conservatorio estaba ubicado en calle Entre Ríos 749.

Era una casa muy pequeña en la que había una pizarra, algunas sillas prestadas y el único instrumento que era un piano perteneciente a la Biblioteca Municipal “Mariano Moreno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here