Grahovac contó cómo piensan el regreso a clases presenciales en Córdoba

114

El Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó cómo piensan el regreso a clases presenciales en Córdoba.

“Estamos trabajando para que entre febrero y marzo podamos retomar actividades con presencialidad y actividades virtuales”, dijo a Canal Doce.

“Nuestra apuesta hoy en día es asistencia a la escuela de a grupos de alumnos”, detalló. Además, aseguró que se va a vacunar a todos los docentes.

Cómo piensan el regreso a clases presenciales

“Nosotros como provincia tenemos la resolución del CFE que va marcando la situación epidemiológica y es la guía que nos da el dato de hasta qué punto podemos garantizar la presencialidad”, contó.

Grahovac explicó que el ministerio dará normativas generales para que supervisores y equipos directivos puedan organizar el trabajo en las escuelas.

Respecto a esto, agregó: “Luego vamos a receptar las ideas que nos propongan los equipos directivos e iremos garantizando la presencialidad”.

Las normativas serán generales, pero en cada escuela adoptarán diferentes características. “Las metas de aprendizaje y la evaluación estarán determinadas”, dijo.

Exigencia de gremios

Ante las exigencias de los diferentes gremios de docentes para la vuelta a clases, Grahovac dijo que “hay excelente diálogo”.

“Hemos receptado las preocupaciones de los docentes. Reconocemos el esfuerzo que se hizo el año pasado para sostener el vínculo pedagógico y ha sido formidable. En general hay buena voluntad”, aseguró.

“Es difícil que funcione de modo tradicional”

Sobre la vuelta a clases, mencionó que la voluntad de todas las provincias es volver a la presencialidad.

“Coincidimos en la importancia educativa y social que tienen las posibilidades de que la escuela funcione”, dijo.

Asimismo, agregó: “Lo que advertimos es que es muy difícil que funcione de modo tradicional. Va a haber distanciamiento, clases en grupos y dependerá el tamaño de la escuela y las condiciones edilicias”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here