Los incrementos en las inscripciones de los colegios de gestión privada de la ciudad rondan del 15 y al 30 %, promedio, de acuerdo al nivel y a la entidad educativa.

Van de los $3700 a los $5100, aproximadamente.

Las cuentas de las instituciones, aunque no son tan directos para socializarlo, vienen en caída, ya que la gran mayoría aumentaba durante el año de una a dos veces el monto. Este año no lo hicieron, a causa de la pandemia, sin lugar a dudas.

Por redes, los reclamos de las familias no se hicieron esperar y ya circulan en los celulares y en las páginas de Facebook.

Villa María Educativa hizo un recorrido institucional para conocer los montos, alcances y las cuotas que cada una de ellas le facilita a cada familia para inscribir a/sus hijo/as.

Cifras

El Instituto La Santísima Trinidad sólodecidió los valores para los comienzos de ciclos, y casi no aumentaron las cifras de la inscripción 2019 que suele asemejarse a una cuota mensual más del ciclo anual.

Las inscripciones 2021 son: Nivel Superior $4200. Nivel Inicial $3980. Primario: resta definir. Media $4200.

Se espera para noviembre (o diciembre), la distribución de las planillas de inscripción para los que ya cursan allí. En un año “normal”, estas fichas ya están distribuidas hacia mediados de año.

Por otra parte, las cuotas mensuales que no aumentaron durante este año, en el Grupo Trinitarios se ubican en: Inicial: 3 y 4 años $3950; 5 años $4550 (por contar con salas Santillana) y Primario: $4400.

Secundario: Aulas digitalizadas (1º a 4º) $ 4600; 5º y 6º $4000. Terciario: $4150.

Biblioteca Rivadavia

Desde la Biblioteca Bernardino Rivadavia, informaron a su comunidad educativa que el valor de la inscripción 2021 será de $ 5100 para Inicial, Primario y Media.

Para el Nivel Superior de $3700.

Ya se les está ofreciendo a los tutores que quieran adelantar la matriculación, hacer lo propio en tres cuotas: octubre, noviembre y diciembre.

Para completar esa matriculación hay que tener la cuota de diciembre paga, es decir al día.

El año anterior, en tanto, la cifra de inscripción fue de $4300.

Actualmente, los aranceles de esa institución son: Inicial (2 años) $4350; Inicial (3, 4 y 5 años) $3750; Primario $ 2820; Medio $3400 y Superior $3220.

San Antonio

En el Instituto San Antonio, en tanto, las inscripciones 2021 tendrán un valor de $4000.

Se podrá abonar en tres cuotas: $2000 octubre y dos de $1000 en noviembre y diciembre.

Cada familia, al momento de realizar esa inscripción, expondrá su situación en relación a la deuda de cuotas mensuales que posee, e institucionalmente, nos informaron, se buscara una solución para cada caso.

Comparativamente, las inscripciones para este 2020 habían sido de $3300.

La cuota mensual de este año, que sorpresivamente, es igual a la del 2019, es de: Maternal $2800; Inicial y Primario $2550 y Secundario $2850.

Mariano Moreno y Belgrano

Por su parte, en el Instituto Mariano Moreno y Manuel Belgrano, el valor de las inscripciones para el año que viene se ubica en los $4100, pagaderas en dos cuotas de $1600 (agosto) y $2500 (diciembre), respectivamente.

El año pasado el valor fue de $3500.

Para acceder a la inscripción, se debe tener al día la cuota mensual de marzo y abril.

Los valores actuales de las cuotas mensuales (que sí aumentaron con respecto al año anterior) son: Primaria y Jardín: $3000 (el año pasado $2500); Nivel Medio $3500, igual valor al del año pasado.

Rosarinas, no está definido

Por último, la única institución que aún resta acordar los valores de inscripciones es el Instituto del Rosario.

Fueron en vano las llamadas realizadas desde este portal consultando para cuándo estarían acordados.

Extraoficialmente, integrantes de esa comunidad educativa, adelantaron que en estos días podrían darse a conocer.

Las voces que ya comienzan a escucharse, en rechazo a estas subas, generó que algunas escuelas de la zona, comiencen a esgrimir sus argumentos.

1 Comentario

  1. Es un tema muy profundo, nadie se pregunta???
    Es un tema para abordar, conocer, también un año excepcional, único distinto, donde las familias, esperan empatía, solidaridad y acompañamiento en esto.
    Se que el uso de la matrícula se utiliza en en las instituciones de educación pública con gestión privada, para solventar en enero y febrero los sueldos del personal que está fuera de planta, gastos de luz, gas, teléfono, internet y mantenimiento del edificio (que anualmente la mayoría de los cole hace distintos eventos para recaudar fondos para ello) gastos de funcionamientos ,etc, osea no lo paga el estado, con el subsidio, siendo éste total o parcial.
    Anualmente hay que abonar por el lugar, pero anticipadamente??
    La Dipe (Dirección Institutos Privados de Enseñanza) DEBe, porque es su deber. Los colegios tienen una fórmula que les dan para poder sacar la cuota y matrícula….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here