Un gesto de compartir frases inclusivas, desata un caudal viral

0
2652

Lisandro Vignatti comparte unas fotos publicadas por una escuela bonaerense con frases inclusivas y nunca imaginó que esa acción de “compartir” se viralizara por distintos lugares del planeta.

Él es papá de un niño con Síndrome de Asperger (autismo grado 1) que asiste a un complejo educativo de Rosario, llamado Alberdi, y la idea le resultó más que conveniente para estos tiempos.

Fue tamaña la viralización de su publicación que muchos se interesaron, no sólo en compartirla, sino también en ser parte de la idea inclusiva.

Ahí fue cuando se sumaron más escuelas y hasta clubes de fútbol en colocar esos vinilos en paredes y espejos de baños y vestuarios.

Historia de un posteo

Cuando vio las publicaciones de una escuela, La Banderita (Villa Devoto), a Lisandro le gustó su contenido “inclusivo” y las compartió por sus redes sociales con el agregado “estas frases deberían estar escritas en todas las escuelas”.

Y todo cambió.

El posteo que desató el caudal viral

La verdad que hoy (por ayer) llegó a los 500 mil compartidos y es algo muy grande”, cuenta Lisandro a Villa María Educativa.

De acuerdo a esas compartidas, se ha hecho muy viral. Esto te da entender la necesidad que hay al respecto. La gente necesita que eso sea cada vez más visible”, explica.

Los mensajes de apoyo a esta intención inclusiva no se hicieron esperar: de muchos lugares del país, de Latinoamérica y hasta de España le llegan solicitudes de amistad.

La verdad…, increíble cómo se ha viralizado. La cantidad de solicitud de amistad (en Facebook) que me piden es tremendo”, dice.

Otro paso

La idea ahora es avanzar en más escuelas y más clubes.

Ese es el segundo paso, en eso estamos. Por ahora, será cómo financiarlo. Las primeras las pagué yo, con alegría, pero cuando se agranda se hace más difícil”.

Introspectivamente, Lisandro también detalla: “Es una escuela muy inclusiva a la que asiste mi hijo y estuvieron muy interesados en el proyecto. La pandemia cortó la intención, y hasta clubes se interesaron”.

Algunos clubes que ya abrieron, lo hicieron, pero aún resta las escuelas que quieren formar parte”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here