“Una educación para la igualdad requiere inversión pública”

0
72

Presentaron el libro “Pensar la educación en tiempos de pandemia” en la Universidad Nacional de Villa María.

El libro fue editado por la Universidad Pedagógica Nacional y en su presentación contó con la presencia del consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Emilio Tenti Fanfani.

De la actividad, organizada por el Instituto de Ciencias Humanas, participó el rector de la casa de altos estudios local, Luis Negretti, junto a su par Adrián Cannellotto, la decana Daniela Dubois, la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Silvia Paredes, y los autores Pablo Pineau y Darío Pulfer.

La publicación surgió de la selección de escritos de 30 autores compilados por Pulfer, quien aclaró que se trata de “producciones en movimiento” que dan cuenta de un momento determinado.

“No es precisamente el estado actual, porque esto es muy dinámico, pero sin dudas es un registro histórico”, precisó. Por su parte, uno de los autores, Pablo Pineau, detalló que en uno de los capítulos se desarrolla un resumen de carácter historicista en relación a otras pandemias que atravesó la humanidad.

“Había una pregunta básica para desarrollar que era la idea de la larga, mediana y corta duración en el tiempo, yo fui por la larga y quise resumir lo que nos enseñó la pandemia”, añadió.

Tecnología y educación

Tenti Fanfani disertó sobre la relación tecnología-educación y habló sobre educar en igualdad.

“La urgencia obligó a la educación a cambiar los medios de la pedagogía, pero siempre está el peligro que la discusión se centre únicamente sobre los medios y termine ocultando los fines”, afirmó.

Además, puntualizó: “Todas las tecnologías son bienvenidas y una educación para la igualdad requiere de recursos humanos más calificados y más tecnología, eso implica más inversión pública”.

DESCARGALO ACÁ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here