Trotta: “En febrero comenzará la vacunación a todos los docentes”

335

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dijo que en febrero comenzará la vacunación para todos los docentes.

A los docentes se les destinaría la segunda partida de la vacuna Sputnik V en febrero con la que ya se empezó a inmunizar a los trabajadores del sistema sanitario.

El funcionario aseguró que la medida está apuntada a garantizar el normal funcionamiento de las clases a partir de marzo. Anunció que a partir de febrero comenzará el plan de vacunación para todos los docentes y así poder garantizar el inicio escolar presencial en todas las escuelas.

Vacunación a todos los docentes

El ministro aseguró que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno«.

Reafirmó el calendario escolar tal cual estaba previsto.

Y sobre esto se explayó: «Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020”.

La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños«, añadió.

Trotta por las provincias

17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo próximo. CABA el 16 de febrero; Jujuy el 22 de ese mes; Córdoba el 1 de marzo; Formosa el 2 de marzo junto a Neuquén y Río Negro, el 3 de marzo, entre otras.

Para planificar el inicio del ciclo lectivo Trotta iniciará a partir del lunes 11 de enero una recorrida por todas las provincias.

Ese lunes estará en las provincias del NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Se reunirá con gobernadores y ministros con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios.

En ese sentido Trotta esgrimió: «Con todas las provincias vamos a trabajar protocolos y guías epidemiológicas”.

Y aseveró: “si hace falta alguna actualización de cada una de ellas lo haremos, pero en este ciclo lectivo tenemos que poner en valor toda la evidencia y la experiencia que se ha ganado incluyendo la presencialidad, donde la mitad de las provincias tuvieron esquemas de asistencia a clases«.

Córdoba

Las clases vuelven en nuestra provincia el 1 de marzo para cumplir con el calendario escolar.

Consultá acá los detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here